El mural del Departamento de Antropología, UNAN, Managua

Bayardo Gámez Montenegro

Resumen


El artículo explica el significado del mural ubicado en el Pabellón 44, en donde se encuentra el Departamento de Antropología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua. El mural fue concebido por su autor, el arqueólogo, antropólogo y artista plástico Bayardo Gámez Montenegro, como parte de la motivación y agradecimiento público hacia la UNAN-Managua por todo lo aprendido, experiencias compartidas y vividas en diferentes momentos y años. La idea inicial y luego su realización partió de un diseño creativo que el artista desarrolló para representar el arte, cultura y cosmovisión de los pueblos originarios que han dejado su huella a lo largo y ancho del territorio nacional.


Texto completo:

PDF

Referencias


Feltz, Jaime; Setright, Anita; Pérez Leiva, Guillermo; Contreras Zambrana, Celia (1994). Dibujos indígenas en manos de la niñez. Editorial Enlace. Managua, Nicaragua.

Gámez, Montenegro, Bayardo (2004).Registro arqueológico de los petroglifos de la Cuenca del rio Estelí. ADESO Las Segovias, SINSLANI. Estelí, Nicaragua.

María, Hno. Hidelberto. (1965) Estas piedras hablan Editorial Hospicio. León, Nicaragua.

Matillo Vila, Joaquín (Hidelberto María). (1965). Ometepe Isla de círculos y espirales. Centro de investigaciones rupestres. Publicaciones UCA, Managua.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 2520-9736


CONTADOR DE VISITAS