La Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas se ha dado a la tarea de publicar producción científica por medio de la Herramienta Open Journal System (OJS), medio por excelencia para realizar la divulgación de artículos a nivel nacional e Internacional.

Revistas

  • Revista Humanismo y Cambio Social

    LatindexCamjol Humanismo y cambio social, es una publicación que busca dinamizar la producción académica basada en las líneas y planes de investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas. De igual manera, pretende estimular redes académicas, científicas de intercambio y divulgación de los avances, y resultados de proyectos investigativos. Así mismo, es un espacio para la divulgación de las actividades más significativas, de emprendimiento, creación e innovación, realizada por los grupos de  trabajo, áreas de interés y departamentos académicos.

  • Raíces: Revista de Ciencias Sociales y Políticas

    LatindexCamjolRaíces, Revista de Ciencias Sociales y Políticas, es una publicación en línea del Departamento de Ciencias Sociales y Política de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN - Managua.  Fundada en el año 2016 en el Departamento de Antropología para aportar desde la investigación a la comprensión de la realidad sociocultural, local y regional.  En 2023, revista Raíces se convierte en un proyecto político – académico de carácter multidisciplinario e interdisciplinario como parte de las transformaciones institucionales para aportar al fortalecimiento de los procesos de investigación y la mejora continua en la educación.

     

  • Panorama Político

    La revista Panorama Político es una publicación del Departamento de Filosofía cuyo objetivo principal es incentivar la discusión a un nivel académico, acerca de fenómenos políticos y sociales, desde la perspectiva de la Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Filosofía y Sociología, por lo tanto es un espacio de promoción y divulgación científica de los debates clásicos y actuales en el ámbito de las Ciencias Sociales en general.