Acompañamiento pedagógico como estrategia para fortalecer el desempeño docente

Autores/as

  • Ana Gloribeth Cruz López Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. UNAN-Managua
  • Douglas Javier Siles Soza Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. UNAN-Managua
  • Roberto José Bustos López Ministerio de Educación.

Palabras clave:

Acompañamiento pedagógico, estrategia, práctica pedagógica, desempeño docente, mejores aprendizajes

Resumen

El acompañamiento pedagógico como estrategia para fortalecer el desempeño docente, es un tema importante y de actualidad que queremos destacar en nuestro artículo, considerando que desde el Ministerio de Educación es un proceso que se está realizando mes a mes en el territorio. Cuyo propósito fundamental del acompañamiento pedagógico es brindar asesoría técnica a los docentes que permita reflexionar sobre su práctica pedagógica en el aula en un ambiente de armonía y de comunicación afectiva entre el acompañante y acompañado para obtener mejores aprendizajes. Nuestro punto de partida es una reflexión y análisis de lo que se consideraba anteriormente Acompañamiento Pedagógico (Supervisión Educativa). Este artículo está elaborado a partir conceptos teóricos, los antecedentes del acompañamiento pedagógico y la estrategia sobre la experiencia que hemos venido desarrollando en este curso
escolar 2019.

Descargas

Publicado

25-03-2021

Cómo citar

Cruz López, A. G., Siles Soza, D. J. ., & Bustos López, R. J. . (2021). Acompañamiento pedagógico como estrategia para fortalecer el desempeño docente. Indice: Revista De Educación De Nicaragua, (1), 7–13. Recuperado a partir de https://revistashumanidadescj.unan.edu.ni/index.php/ /article/view/703