Actualización Curricular de la Carrera Docencia de Educación Técnica y Formación Profesional

Autores/as

Palabras clave:

Documentación Curricular, Ámbito Laboral, Especialistas de Formación Profesional, Docentes, Educación Técnica

Resumen

El siguiente artículo describe la actualización curricular de la carrera Docencia de Educación Técnica y Formación Profesional diseñada bajo el modelo de formación basada en competencia, esta carrera es ofertada en el Centro Nacional de Docentes e Instructores (CNFDI) del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), para su actualización se consideró el análisis de la documentación curricular de su versión cero del año 2016, informes de visitas de los especialistas de formación profesional de los Departamentos de Curriculum, Formación Continua y Pedagógicas, entrevista a los actores vinculados en la implementación y evaluación del currículum: asesores pedagógicos, docentes formadores y estudiante(CNFDI). Su actualización tiene como propósito garantizar la calidad del proceso de aprendizaje y brindarles competencia de formación pedagógica y tecnológica a los docentes y facilitadores de los Centros Tecnológico , personal clave del INATEC y público en general, de acuerdo a las funciones realizadas desde su ámbito laboral.

Descargas

Publicado

25-03-2021

Cómo citar

Hernández, C. H. . (2021). Actualización Curricular de la Carrera Docencia de Educación Técnica y Formación Profesional. Indice: Revista De Educación De Nicaragua, (1), 14–20. Recuperado a partir de https://revistashumanidadescj.unan.edu.ni/index.php/ /article/view/704