Preservación Digital

La Revista electrónica “Humanismo y Cambio Social, pertenece a la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua. 

La preservación digital de la revista, se realiza de la siguiente manera:

  • A lo interno, se cuenta con almacenamiento en disco duros externos donde los archivos en formato PDF, son guardados en carpetas clasificadas por año y por números de revista.
  • Preservación Institucional. Los artículos de la revista se encuentran depositados en el Repositorio Institucional de la Biblioteca virtual de la UNAN-Managua, cuyos servidores de respaldo se encuentra ubicado físicamente en el cuarto se servidores del SIU-DT, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua.
  • Debido a que la edición y gestión de la revista, se realiza por medio del portal Open Journal System (OJS) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, se solicitó al SIU-DT crear un sistema de respaldo que permite bajar semanalmente a través de FTP, el respaldo completo del portal, donde se incluye la información de la revista HYCS.
  • Así mismo, el acervo completo de la Revista se encuentra depositado (en formato PDF) en los portales de CAMJOL, Portal de Revistas Nicaragua, portal de revistas de la UNAN-Managua y Portal de Revistas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.