El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

  • INDICACIONES GENERALES

    Los envíos de artículos y ensayos por medio de la página web de la revista HYCS estarán compuestos por cuatro documentos: carta de presentación (cover letter); declaración de originalidad del manuscrito Descargar archivo; primera página que incluya el título del artículo o ensayo y su resumen, además del nombre completo de los/as autores/as, sus códigos ORCID (Open Researcher and Contributor ID, disponible registrándose en http://www.orcid.org), sus adscripciones institucionales con dos niveles y país (p. e., Departamento de Historia, UNAN – Managua, Nicaragua), sus direcciones electrónicas (todos estos elementos se publicarán junto al artículo en caso de su aceptación), además de la identificación con un asterisco del/a autor/a de correspondencia (corresponding author), del/a cual también se indicará una dirección postal completa y un teléfono de contacto (estos elementos no se publicarán junto al artículo en caso de su aceptación); y manuscrito anonimizado.

    Los envíos de recensiones estarán formados por documentos, la declaración de originalidad del manuscrito y el manuscrito de la recensión, que no será necesario anonimizarlo.

    Los envíos de reediciones se realizarán exclusivamente por medio del e-mail de la revista HYCS (hycs@unan.edu.ni), previa consulta con su Editor/a.

          Ver Normas editoriales.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.