El graffiti en la imagen urbana de la ciudad de Masaya

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/hcs.v0i12.8826

Palabras clave:

Masaya, Paisaje Urbano, Imagen Urbana, Arte Urbano, Grafiti

Resumen

El trabajo que se presenta a continuación consistió en la identificación y clasificación de los grafitis en el casco urbano de la ciudad de Masaya. El proceso metodológico parte de la definición de los aspectos conceptuales referentes al paisaje urbano, la imagen urbana, el arte urbano y en específico el grafiti. Esto permitió un mejor manejo de la temática en el proceso del levantamiento fotográfico y mapeo que se realizó de los elementos de la imagen urbana de la ciudad más intervenidos por el grafiti. Posteriormente, se clasificaron de acuerdo a los estándares internacionales. Esto logró evidenciar como es el comportamiento de este arte callejero dentro de la imagen del casco urbano de Masaya.

Biografía del autor/a

Gema Margarita Morales Cuadra, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - Managua

Arquitecta, docente universitaria del Departamento de Construcción de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, UNAN-Managua, tutora de tesis de grado, investigadora de temas urbanos.

Descargas

Publicado

25-11-2019

Cómo citar

Morales Cuadra, G. M. (2019). El graffiti en la imagen urbana de la ciudad de Masaya. Revista Humanismo Y Cambio Social, 64–79. https://doi.org/10.5377/hcs.v0i12.8826

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.