NARRATIVA PERSONAL, TRAYECTORIA DE VIDA Y CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES

Autores/as

  • Mirta Ana Barbieri UNAN-Managua

DOI:

https://doi.org/10.5377/hcs.v0i4.4922

Palabras clave:

Narrativa, sujetos, relatos, identidad, trama social

Resumen

Al plantearse la investigación social, y utilizarse el instrumento de la entrevista como proceso comunicativo (re-conocimiento), los sujetos que narran reconstruyen sus itinerarios. Los relatos de vida ponen en evidencia la trama social a través de lo particular, permitiendo asomarse a una diversidad de espacios complejos donde dialogan y/o se producen los cambios intergeneracionales. Los interlocutores develan sus experiencias, algunas íntimas, poniendo de maní, sto aquellas  familiares, sociales, conectando con valores y modelos. La situación de encuentro, en la que el investigador se ve involucrado, es una frente de conocimiento útil, una instancia oportuna para la reflexión sobre la intersubjetividad a la que se enfrenta. Estos son algunas de las preocupaciones teóricas y metodológicas abordadas en el ensayo.

Biografía del autor/a

Mirta Ana Barbieri, UNAN-Managua

Doctora en Antropología. Profesora e Investigadora. Carrera de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

09-10-2017

Cómo citar

Barbieri, M. A. (2017). NARRATIVA PERSONAL, TRAYECTORIA DE VIDA Y CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES. Revista Humanismo Y Cambio Social, 24–32. https://doi.org/10.5377/hcs.v0i4.4922

Número

Sección

Tema central

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.