Luchas y desafíos de los movimientos sociales en centro América en el último quinquenio

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/raices.v3i7.9696

Palabras clave:

Movimientos sociales, Luchas históricas, Extractivismo, Capitalismo

Resumen

Este ensayo pretende dar algunas luces del como los movimientos sociales son importantes organizaciones que se han formado en la historia de la humanidad para buscar alternativas y soluciones a las condiciones de vida que hacen que una sociedad sea más culta, prospera y donde el ejercicio del goce pleno de los Derechos Humanos desde la inclusión, igualdad y equidad deben ser el motor de trabajo de todos los estados. También este ensayo pretende dar una idea general del como los movimientos sociales han estado realizando su trabajo en los últimos 5 años en Centro América; Así como algunos desafíos y retos que hay como movimientos sociales en la región.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Zulma Larín de Vides, Coordinadora Red de Ambientalistas Comunitarios de El Salvador-RACDES

Graduada de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en el año 1998, posteriormente desarrollo estudios de Maestría En Gestión Ambiental en la Universidad Nacional de El Salvador UES, (2008) Así como he cursado Diplomados en Genero/Desarrollo y Elaboración de Planteamiento estratégicos; Así mismo en su desarrollo profesional, ha trabajado como Facilitadora de Coordinación Nacional en la Pastoral Juvenil de la Iglesia Luterana Salvadoreña 1,992 al 1,997, Administradora General de Los Colegios Luteranos Salvadoreños 1998 al 2000 trabajó como Docente de la carrera en Ciencias de la educación en la Universidad Luterana Salvadoreña en los años 1999 al 2002, como Supervisora de Practicas Docentes; Catedrática de materias en la Universidad Panamericana y la Universidad Nacional de El Salvador. Técnica para la promoción de los Derechos Económicos Sociales y Culturales. FESPAD, Técnica para la promoción y sensibilización ambiental en UNES; Activista y defensora de Derechos Humanos; Ambientalista en las apuestas y defensa de que otra relación es posible con los otros seres vivientes del planeta. Fundadora de RACDES; Organización ambientalista que desarrolla trabajo de educación ambiental a nivel comunitario y acompaña toda acción de incidencia que proteja la vida animal, vegetal y humana. Actualmente directora de la Asociación Popol-na/RACDES.

Citas

AMERICA LATINA, UN NUEVO LIDERAZGO PARA EL SIGLO XX1 Iniciativa para el liderazgo y la calidad de la democracia en América Latina LIDERA.

Movimientos sociales frente a la impunidad en Centroamérica y México. Revista de la Fundación Rosa Luxemburgo México.

Descargas

Publicado

06-05-2020

Cómo citar

Larín de Vides, Z. (2020). Luchas y desafíos de los movimientos sociales en centro América en el último quinquenio. Raíces: Revista De Ciencias Sociales Y Políticas, (7), 57–63. https://doi.org/10.5377/raices.v3i7.9696

Número

Sección

Realidades Urbanas y Rurales

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.